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Mercedes Benz Camiones y Buses completa un ciclo de inversiones por u$s110 millones

Las nueva instalaciones estarán activas en 2026 y serán destinadas a la fabricación de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF.

Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa del grupo Daimler Truck Group AG, anunció la construcción de una nueva planta destinada a la fabricación de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF.

Las nuevas instalaciones estarán activas en el primer trimestre de 2026, completando de esta forma, un ciclo de u$s110 millones invertidos en el país por la compañía desde diciembre de 2021.

Al mismo tiempo, el proyecto completará el Centro Industrial que la empresa está desarrollando en la localidad bonaerense de Zárate, donde se está edificando un centro de autopartes y repuestos que comenzará a operar en el segundo semestre de este año.

En en Centro Industrial se reubicarán las líneas de producción de los camiones y chasis de buses de la única planta de remanufactura de piezas del país denominada Reman y de todas las áreas que hoy pertenecen a la operación de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. Las oficinas administrativas de la empresa, el Training Center y SelecTrucks continuarán funcionando en las instalaciones actuales ubicadas en Munro, Tortuguitas y Pilar.

Los planes de Mercedes Benz Camiones

La construcción de la nueva planta culmina la etapa de desarrollar una operación exclusiva e independiente para Mercedes-Benz Camiones y Buses, ya que todo el Centro Industrial funcionará en su propio predio.

Esto significa que, a partir del primer trimestre 2026, cesarán todas las operaciones y tareas que hoy en día se desarrollan en las actuales instalaciones de Centro Industrial Juan Manual Fangio ubicado en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

El enfoque de las nuevas instalaciones contempla, desde un inicio, todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo. Esto significa que se enmarcan en los estándares de Daimler Truck en esta materia que están vigentes en las diferentes plantas de producción que la compañía tiene en el mundo.

Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos“, explicó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

En la actualidad, Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina emplea directamente a más de 500 colaboradores e indirectamente a otras 2000 distribuidas en sus 24 Concesionarios Oficiales y más de 45 puntos de venta y postventa en todo el país.

Si bien opera bajo el nombre de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina desde diciembre 2021, tras finalizar la separación de Mercedes Benz Argentina, resultado directo de la división global de Daimler AG en dos grupos independientes (MercedesBenz Group y Daimler Truck Group), cuenta con una trayectoria en el país de más de 70 años entregando vehículos del segmento de carga y transporte que los clientes valoran y esperan.

iProfesional

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