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LatinNCAP denuncia “engañar al consumidor”

Se publicaron los resultados de dos nuevos crash tests publicados por el organismo de seguridad. Puntajes y videos. La respuesta del Grupo Stellantis.

El organismo que evalúa la seguridad de los autos que se venden en América Latina, LatinNCAP, publicó los resultados de dos nuevos modelos sometidos a sus pruebas de choque. En esta ocasión se ensayaron el Jeep Renegade fabricado en Brasil y el Volkswagen Taigun producido en India.

El Taigun no se comercializa en la Argentina, aunque sí en otros países de la región. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas.

El Jeep Renegade de entrada a gama que se fabrica en Brasil, con sólo dos airbags, consiguió sólo una estrella. El Renegade ya había sido evaluado por LatinNCAP, pero el organismo lo volvió a someter a un crash test con su nuevo protocolo, que es más exigente.

Además, LatinNCAP denunció al Grupo Stellantis por haber utilizado un viejo resultado del crash test del Renegade por más tiempo del permitido. Alejandro Furas, director de LatinNCAP, denunció a Jeep por haber intentado “engañar al consumidor” con esta publicidad. Los argumentos completos de LatinNCAP se dieron a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, desde la empresa, difundieron una declaración oficial de Stellantis Brasil, fabricante del Jeep Renegade para toda nuestra región. Allí expresa “El Jeep Renegade producido en Brasil viene de serie, desde las versiones más básicas, con seis airbags, alerta de mantenimiento de carril, detector de fatiga y frenado autónomo de emergencia, lo que lo convierte en uno de los vehículos más completos del segmento en equipamientos de seguridad. Sólo estos equipamientos ya distancian completo al Renegade comercializado en Brasil de la unidad testeada, que ya no está más en producción. Stellantis refuerza su compromiso con la evolución constante de la seguridad en sus productos y comercializa modelos con la más severa exigencia de Ingeniería, calidad y homologaciones“.

A su vez, no realizó comentarios acerca de las denuncias de LatinNCAP por publicidad engañosa.

Motor1

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