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Honda, plan de inversiones y proveedores locales

En los últimos 3 años, la empresa duplicó la cantidad de trabajadores y prevé, a través del régimen motopartista, una mayor incorporación de componentes locales y aumentar el volumen para poder exportar a otros países.

Takashi Fujisaki, presidente de Honda Motor Argentina, fue recibido por José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. En el encuentro presentó los avances de las inversiones que la empresa de origen japonés está realizando en una nueva línea de producción en Argentina.

Desde la compañía destacaron la importancia del nuevo esquema del régimen de motopartismo para la industria y adelantaron que proyectan seguir aumentando el volumen de integración local y que, a partir de este año, empezaron a incrementar las exportaciones. Anunciaron que se está llevando adelante un plan de inversiones de más de 15 millones de dólares para duplicar en los próximos tres años la localización de proveedores locales. Anticiparon que en septiembre presentarán una inversión en infraestructura para la producción de un nuevo modelo de baja cilindrada.

Sabemos que es un momento especial del país, y en ese marco, inversiones como las que realiza Honda y el sector automotriz en general son una muy buena señal”, expresó Mendiguren. Y agregó “presentamos un nuevo régimen junto con los trabajadores, con parte de la cadena de abastecimiento y con las empresas, porque la decisión política del equipo que lidera el ministro Sergio Massa es clara: queremos acompañar la producción, lograr una mayor integración y fomentar las exportaciones y el valor agregado local. Hoy somos optimistas porque vemos un mercado que tiene mucho para crecer, que logró mejorar su productividad y donde todos tienen plataformas exportadoras muy modernas”.

Fujisaki ponderó la importancia de la extensión por cinco años del régimen de motopartismo que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, a finales de mayo, que incorporó nuevos beneficios para aumentar la integración local e incentivar la exportación, y destacó que “es una oportunidad muy buena para desarrollarnos”.

Los directivos de Honda afirmaron que la demanda de motos en el país sigue creciendo y que este año esperan alcanzar una producción de más de 100.000 unidades en un mercado estimado de 450.000 y 500.000 motos. En los últimos 3 años, la empresa duplicó la cantidad de trabajadores y prevé, a través del régimen motopartista, una mayor incorporación de componentes locales y aumentar el volumen para poder exportar a otros países.

Con este nuevo régimen, el Gobierno Nacional apunta a que el sector genere nuevas inversiones por más de U$S 100 millones, un ahorro de U$S 80 millones al año en importaciones y 800 nuevos puestos de trabajo de calidad.

El régimen de motopartismo, al que adhirieron el 95% de las terminales que trabajan en nuestro país, mostró importantes resultados desde su sanción. El 93% de las motos comercializadas se fabrica con integración de partes locales, mientras que a principios de 2019 el porcentaje ascendía sólo al 5%. Además, desde el inicio del régimen se contabilizaron inversiones por U$S 70 millones de dólares que crearon más trabajo argentino, y permitieron el desarrollo de 46 proveedores en todo el país.

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