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“Acompañamiento Seguro”, nuevo servicio para OnStar

General Motors lanzó un sistema de conectividad y asistencia a bordo que permite hablar con alguien en tiempo real si se corre peligro.

La automotriz General Motors lanzó un nuevo servicio para OnStar, su tecnología de conectividad y asistencia a bordo, en los vehículos marca Chevrolet en la Argentina. Se llama “Acompañamiento seguro” y su función será asistir en tiempo real a los usuarios en situaciones en las que se sientan vulnerables.

La Argentina será el primer país de Sudamérica en contar con esta tecnología, que ya existe en Chevrolet Estados Unidos, destacó la filial de la automotriz.

En el país, OnStar está disponible desde 2016 y, actualmente son 59.695 los vehículos conectados a este sistema (de los 642.000 presentes en América del Sur).

Desde la automotriz destacan que hoy el 85% del volumen de ventas nacionales son unidades que se patentan con OnStar, y el sistema cuenta con una retención (clientes que vuelven a elegirlo) del 77,3%, un récord en la región.

Al principio estaba disponible exclusivamente en el modelo mediano Cruze (que dejó de fabricarse a fin de 2023), y hoy está presente en Tracker, Equinox, Trailblazer, Onix, Montana y S-10.

Cada vez más el mercado demanda conectividad, ya sea para la seguridad o para el entretenimiento a bordo. Hoy damos otro paso adelante para dar más servicios conectados para nuestros clientes”, señaló Raúl Mier, director Comercial de General Motors Argentina.

La nueva función de OnStar para los vehículos Chevrolet que circulen dentro de la Argentina consiste en un servicio de asistencia a distancia 24/7 que se activa apretando el botón azul de su unidad. Este botón llama al centro de atención exclusivo de OnStar, ubicado en Colombia con foco en la Argentina y atendido por personal capacitado para brindar asistencia para distintos tipos de situaciones, desde urgencias médicas a sospechas de delitos.

El monitoreo tiene una duración de 10 minutos, en los que el asesor está atento a sonidos y detalles situacionales, además de recabar la información provista por el conductor que pueda ser útil para aplicar en el protocolo si fuera necesario.

En caso de identificarse una tentativa de delito el asesor tiene la instrucción de activar los servicios públicos donde el conductor se encuentra, mientras, en paralelo, mantiene una línea directa con el usuario.

“Acompañamiento seguro refuerza el compromiso que tenemos con la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes”, afirmó Ana Rubini, líder de OnStar en General Motors Argentina. El nuevo servicio se suma a la plataforma de servicios que se ofrecen en los planes comerciales de OnStar: Protect y Protect & Connect. Cualquier cliente que ya cuente con este último puede acceder al nuevo servicio sin costo adicional.

Entre los servicios que OnStar Argentina ya tiene disponibles previo al nuevo lanzamiento están la asistencia en situaciones críticas como accidentes y robos, el WiFi 4G nativo, tanto dentro como fuera del auto, con un alcance de hasta 15 metros y capacidad para conectar hasta siete dispositivos en simultáneo, acceso a través de la app MyChevrolet a reportes detallados sobre el desempeño de la conducción y el monitoreo de la salud técnica del vehículo.

En materia de datos y tendencias, durante el 2023 se realizaron más de 393.000 localizaciones del vehículo mediante el comando “Localizar mi vehículo” disponible a través de la app MyChevrolet: fue el servicio más utilizado por los clientes.

Por otro lado, se efectuaron más de 132.000 encendidos remotos del motor con la función “Arranque/apagado del vehículo”83.000 bloqueos y desbloqueos a distancia de puertas, y más de dos millones de diagnósticos vehiculares.

A estas cifras se suman más de 129.000 alertas (por ejemplo sobre la presión de los neumáticos o cuando toca llevar al auto al service), 61 activaciones automáticas de choque y un 96% de recuperaciones de vehículos robados sobre un total de 54 casos a lo largo del año pasado. En relación a este último dato, desde General Motors explican que, en el caso de los vehículos no recuperados, el fracaso se debe a que los clientes no generaron la denuncia con la velocidad necesaria.

La Nación

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